Saltar al contenido

Qué es el Reiki y cómo puede sanar tu cuerpo energético

El Reiki es una terapia complementaria en la cual un terapeuta canaliza energía del Universo y la transmite con sus manos al paciente con el objetivo de sanar su cuerpo energético.

reiki

La palabra Reiki está formada por dos palabras japonesas: Rei, que significa «sabiduría de Dios o el poder superior» y Ki, que se refiere a la energía de la fuerza vital que fluye a través de todos los seres vivos. De esta forma, Reiki significa «energía de fuerza vital guiada espiritualmente».

La técnica que hoy conocemos fue desarrollada por el Dr. Mikao Usui a principios del siglo XX. De todas formas, el Reiki se ha practicado a lo largo y a lo ancho del mundo por más de 2500 años.
Tabla de Contenidos

¿Qué se puede tratar con Reiki?

El Reiki trata a la persona en su totalidad, incluido el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, creando efectos beneficiosos que incluyen reducción del estrés, relajación y sentimientos de paz, así como seguridad y bienestar.

No es adecuado utilizar el Reiki como una cura definitiva para enfermedades o dolencias, pero resulta muy útil para crear un ambiente que facilite la curación.

Reiki es una gran herramienta para usar como complemento de la medicina tradicional y se practica en muchos hospitales y entornos de atención médica.

¿Cómo es una sesión de Reiki?

Durante una sesión de Reiki, el paciente se acuesta en una camilla y permanece con los ojos cerrados durante todo el tratamiento. La sesión también puede desarrollarse con el paciente sentado si así lo prefiere.

A diferencia de la terapia de masajes, el paciente permanece completamente vestido, solo se quita los zapatos. Las sesiones se desarrollan en salas privadas, con una luminosidad tenue, música suave y tal vez, algún aroma relajante cubriendo el ambiente.

Una vez que el paciente se encuentra cómodo y relajado, el reikista comienza a transmitirle la energía que canaliza del universo. Esto se logra a través de una técnica de imposición de manos. Es decir, el reikista acerca o apoya sus manos en zonas específicas del cuerpo del paciente.

que es reiki

En general, se usan unas 12 a 15 posiciones de manos por sesión, comenzando por la cabeza y bajando hasta los pies.

El reikista permanece unos 3 a 5 minutos en cada posición, o el tiempo que considere necesario en función de la energía que fluye por su cuerpo. En total, una sesión de Reiki tiene una duración de 50 minutos, pero pueden ser más o menos.

Es habitual que durante una sesión el reikista pronuncie oraciones en voz baja y dibuje símbolos en las palmas de sus manos y en puntos específicos del paciente con la intención de estimular y potenciar la sanación.

¿Cómo se siente recibir una sesión de Reiki?

Cada persona experimenta Reiki de manera diferente dependiendo de sus necesidades individuales en ese momento.

De todas formas, la mayoría de las personas manifiestan sentirse muy relajadas y en paz. Incluso algunas se quedan dormidas.

Algunas personas sienten calor u hormigueo en las zonas donde el terapeuta coloca sus manos, mientras que otras tienen respuestas emocionales, lo cual indica que se están produciendo movimientos a nivel energético que permiten restaurar la armonía.

¿Cuántas sesiones se necesitan para observar resultados?
Una sola sesión puede ser suficiente para observar cambios, pero es mejor conversar esto con su terapeuta. Si tienes problemas emocionales o espirituales de larga data, una serie de sesiones pueden ser beneficiosas. En general, si encuentras que se están produciendo cambios útiles, es una buena idea continuar con el tratamiento.

¿Existen contraindicaciones en el Reiki?

No se conocen contraindicaciones para el Reiki. Es un tratamiento no intrusivo que se puede administrar en una variedad de entornos y sin la utilización de ningún equipo especial.

¿El Reiki está relacionado con alguna religión?

Si bien Reiki es de naturaleza espiritual, no está relacionado con ninguna religión. No tiene dogma, y ​​no hay nada que debas creer para aprender y usar Reiki.

De hecho, Reiki no depende de la creencia en absoluto y funcionará tanto si crees en él como si no. De esta forma, puede ser utilizado por personas que tengan cualquier sistema de creencias.

beneficios del reiki

¿Cómo encontrar un terapeuta de Reiki?

Siempre es ideal contar con alguna referencia del terapeuta al cual vamos a recurrir, ya sea por conocerlo a través de sus redes sociales, de su sitio web o de recomendaciones de amigos o familiares.

En caso de no contar con esa referencia te sugiero que realices una búsqueda en Google y observes los especialistas que aparecen cerca de tu ubicación. Puedes leer las reseñas que dejaron sus pacientes y puedes buscarlos en redes sociales para tener más información sobre ellos.

También puedes encontrarlos en páginas web de avisos clasificados. En Argentina (donde me encuentro), Mercado Libre sería una buena opción para encontrar terapeutas de Reiki.

En caso de que busques un terapeuta de Reiki a distancia puedes comunicarte conmigo, independientemente del país en el que te encuentres.

También podrías buscar en grupos de Facebook y –nuevamente- en sitios webs con avisos clasificados.

Aprender Reiki es sumamente sencillo

Además de acudir a una sesión de Reiki, otra opción que puedes considerar es aprender e incorporar esta técnica a tu vida cotidiana.

El Reiki es una forma de sanación sumamente sencilla que todos podemos aprovechar, tanto para tratarnos a nosotros mismos como para brindar tratamientos a otras personas.

Si quieres convertirte en un canal de energía Reiki solo debes hacer un curso en el cual un Maestro Reiki te “sintonice” con la energía vital universal.

El Maestro Reiki es alguien que se ha sintonizado al nivel más alto y está capacitado para iniciar a otras personas en esta práctica.

Una vez que recibas esta sintonización serás capaz de transmitir energía Reiki, que puedes aprovechar para tratarte a ti mismo o a otras personas.

Los cursos donde se realizan sintonizaciones Reiki suelen durar entre 4 y 8 horas. Por lo tanto, en apenas un día puedes aprender todo lo que necesitas para tener este poder curativo al alcance de tus manos.

Tras recibir la sintonización del nivel 1, puedes recibir la sintonización del nivel 2, que te abrirá nuevas posibilidades. Por un lado, podrás utilizar los símbolos Reiki que potenciarán tu práctica y por otro, podrás enviar energía Reiki a distancia.

Finalmente, en el nivel 3 los practicantes Reiki se convierten en Maestro. Allí se reciben las sintonizaciones necesarias para iniciar a otras personas y se agregan nuevos símbolos que potencian aún más la capacidad de sanación.

Los mejores libros sobre Reiki

Ya sea que te hayas iniciado en Reiki como si no, siempre es una buena idea profundizar los conocimientos de esta terapia. Por eso, te comparto a continuación algunos de los libros sobre esta temática que más se están leyendo en estos días.

Invítame un cafecito

¡Hola, soy Gabriel Soca! Me encanta hacer este sitio web. Pero si me invitas un cafecito, me gustaría incluso más ¿Sabes por qué? Porque deseo que en un futuro la comunicación de la espiritualidad sea mi actividad principal. Y si me invitas un cafecito, estoy a un cafecito menos de alcanzar ese objetivo.

Estemos en contacto por redes sociales

Si quieres, podemos estar en contacto por redes para conversar sobre espiritualidad e intercambiar memes o libros en PDF.


Entradas relacionadas