Saltar al contenido

Quiénes son los Maestros Ascendidos y cómo pueden ayudarnos

Los Maestros Ascendidos son seres de luz que guían a la humanidad en su proceso de evolución y ascensión. Jesús, la Madre María, Buda, Kuan Yin y St. Germain son algunos de los más conocidos.

maestros ascendidos
Tabla de Contenidos

¿Qué son los Maestros Ascendidos?

Los Maestros Ascendidos son seres de luz que tienen el propósito de ayudar a la humanidad en su propia ascensión y aumentar la conciencia de las fuerzas espirituales que impregnan el Universo. 

La mayoría de estos seres comenzaron su camino en la Tierra, tuvieron muchas encarnaciones durante las cuales superaron la dualidad y completaron la ascensión de nuestra humanidad. Tras este proceso, volvieron como Trabajadores de la Luz, con el objetivo de elevar la vibración del planeta, guiarnos a la ascensión y ayudarnos a aliviar el dolor de nuestro mundo.

Los Maestros Espirituales Ascendidos representan la perfección divina y nos muestran el camino para lograr la paz y la armonía en la tierra. Creen en nosotros porque saben lo que realmente somos: Seres Espirituales libres cuyo deseo es servir a la Fuente.

Los Maestros Ascendidos son manifestaciones extendidas de consciencia de la esencia pura. Estas manifestaciones de consciencia, estuvieron proyectados en la Tierra y manifestaron a través de su misión y su acción, una serie de cualidades de la personalidad divina, que se establecieron como sagradas y permanecen en el tiempo espacio. Estas extensiones de la esencia pura, manifestada como Maestros Ascendidos, tienen su propia materia vibracionalShanandai Sananda

Los principales Maestros Ascendidos

Existen muchos Maestros Ascendidos. Algunos vivieron recientemente y son bien conocidos, mientras que otros son antiguos y han sido olvidados. Éstos son los principales:

krishna

Krishna

Es uno de los más importantes Héroes del Clan Yadu, considerado una encarnación del dios Vishnu de la India.

maestro ascendido sananda

Sananda

Es la esencia pura de la que se proyecta a la Tierra el Maestro Jesús el Cristo. La Maestra Shanandai es su complemento divino.

maestro ascendido saint germain

Saint Germain

Es el Avatar de la Nueva Era de Acuario y Director del Rayo Violeta Transmutador del Perdón y el Amor Compasivo.

maestro ascendido sanat kumara

Sanat Kumara

Dentro del hinduismo es conocido como el hijo de Shiva. Es el rey de la sabiduría y el aprendizaje y dios de la guerra.

gautama buddha

Gautama Buddha

Fue un príncipe de Kapilavastu, asceta, meditador, eremita y maestro espiritual en cuyas enseñanzas se fundó el budismo.​​​

maestra ascendida kwan yin

Kwan Yin

Es la diosa de la misericordia en el budismo chino. Para los budistas tibetanos es el buda de la compasión.

lao tzu

Lao Tzu

Fue uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. Fundador del taoísmo y autor del Tao Te Ching.

maestro ascendido melquisedec

Melquisedec

Es el Maestro de todos Maestros, es el ejecutor de la paz y de la justicia. Jesús y Abraham pertenecieron a su orden. 

santa teresa

Santa Teresa

Fue una monja, fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzas, mística y escritora española. También es conocida como santa Teresa de Ávila.

mago merlin

Merlín

Es el mago más famoso de la historia. Vivió en Gran Bretaña durante el siglo V. Es una de las figuras centrales del ciclo artúrico.

serapis bey

Serapis Bey

Es el Chohán del cuarto rayo, a través de quien se enfoca la Pureza. Fue un sacerdote en el Templo de la Ascensión en la Atlántida.

lady nada

Lady Nada

Su nombre significa “voz del silencio” y refleja el retroceso de la personalidad a la nada, encabezando el camino para que emerja el Ser Crístico. 

maestro ascendido asthar sheran

Asthar Sheran

Es una fusión de diversas esencias energéticas, entre ellos el Maestro Sananda. Comanda las flotas estelares en protección de la Madre Tierra.

maestro ascendido dwjal khul

Dwjal Khul

Procede del Tíbet y está enfocado específicamente en el arte de curar. Se considera el más joven de todos los Maestros Ascendidos.

maestro ascendido el morya

El Morya

Es el más famoso de los mahatmas tibetanos. Encarnó como Abraham, Moisés, el Mago Melchor y el Rey Arturo, entre otros. 

maestro ascendido kuthumi

Kuthumi

Es el maestro que encabeza a los Hermanos del Manto Dorado. Encarnó como Pitágoras, el rey mago Baltazar y San Francisco de Asís.

mahavatar babaji

Mahavatar Babaji

Su misión ha consistido en ayudar a los profetas a llevar a cabo sus designios especiales. Fue quien reintrodujo la antigua ciencia de Kriya Yoga. 

maestro ascendido paramahansa yogananda

Paramahansa Yogananda

Fue un yogui y gurú hinduista, precursor del yoga en Occidente, particularmente del método llamado kriya yoga.

maestro ascendido maitreya

Maitreya

La espera de su llegada lleva muchos siglos: Los cristianos lo llaman Cristo; los hindús, Krishna; los judíos, El Mesías y los budistas, Buda Maitreya.

diosa kali

Diosa Kali

Es una de las diosas principales del hinduismo. Es la shakti (o ‘energía’) desencadenada del dios masculino Shiva.

san francisco de asis

San Francisco de Asís

Fue un santo umbro, diácono, ​​ también conocido como «El Padre Francisco» y fundador de la Orden Franciscana. 

diosa diana

Diosa Diana

En la mitología romana, era la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza y la Luna. Era hija de Jupiter y Latona y herman gemela de Apolo.

laksmi

Laksmí

Es la diosa hindú de la riqueza, la buena fortuna, la juventud y la belleza. Es la esposa del gran dios Visnú.

maestro ascendido maha chohan

Maha Chohán

Es el líder de los siete Chohanes del los Rayos Divinos. Su nombre significa “El gran señor”, el cual es un cargo dentro de la gran Hermandad blanca. 

maestro ascendido lord lanto

Lord Lanto

Es un Chohan del Segundo Rayo, el rayo amarillo, de la sabiduría, la comprensión y el juicio. Es un ejemplo de iluminación y el discernimiento.

maestro ascendido hilarion

Hilarion

Es un alto sacerdote en el Templo de la Verdad en la Atlántida. Vino a la Tierra para traer el Rayo de la Verdad.

maestro ascendido pablo el veneciano

Pablo El Veneciano

Es Chohán del Tercer Rayo, el Rayo de Amor. Es la Autoridad sobre el Rayo musical para la Tierra.

madre maria

Madre María

Es la guardiana de los asuntos familiares y de los niños. Trabaja con el amor materno, cuidando y consolando a sus hijos. 

maestro ascendido adama

Adama

Es el Sumo Sacerdote, el líder espiritual de la sagrada ciudad lemuriana de la Luz denominada Telos.

confucio

Confucio

Fue un reconocido pensador chino del siglo VI a.C. cuya doctrina recibió el nombre de confucianismo.​


¿Cómo se llega a ser un Maestro Ascendido?

Los Maestros de Luz logran lo que se llama «autodominio» a través del proceso de crecimiento personal, la autoconciencia, la toma de decisiones positivas intencionales y consistentes frente a las dificultades y el uso de su voluntad para anular la expresión negativa de su ADN humano (como la ira, el miedo o la enfermedad).

El autodominio de cada impulso de energía que emana a través del individuo es el principal requisito del proceso de ascensión. Cuando toda la energía emitida por el individuo expresa continuamente las vibraciones de amor, paz, armonía, gratitud, perdón, control, poder, victoria, opulencia y otras expresiones perfeccionadas, entonces la demostración de Maestría es evidente por sí misma.

El autodominio es el proceso de evolucionar y de volverse más y más iluminado. Y al final de ese viaje de autodominio es dejar el cuerpo y ascender al plano espiritual, es decir, convertirse en un Maestro Ascendido.

Además del autodominio, para comprender el proceso que atraviesan los Maestros de Luz Ascendidos en necesario analizar los conceptos de karma, reencarnación y ascensión.

Karma

Muchas de las religiones más importantes del mundo incorporan la Ley del Karma de una forma u otra. Se trata de un concepto central en el budismo y el hinduismo y también es relevante entre cristianos esotéricos y judíos cabalistas, solo por nombrar algunos.

La ley del karma cree que cada acción positiva que hacemos genera un mérito mientras que cada acción negativa resulta en un desmérito. Las malas acciones requerirán alguna forma de pago o compensación en el futuro, ya sea unos pocos minutos después o tres vidas más adelante.

Es como decir «cosechas lo que siembras». De esta forma, hagamos lo que hagamos siempre habrá una consecuencia en algún momento y en algún lugar.

El autodominio se trata de salir de la rueda kármica. Consiste en no hacer a los demás nada de lo negativo que te han hecho a ti, sino perdonar, e irradiar compasión y gracia a aquellos que nos dañan o perjudican.

Los Maestros de Luz saben que los episodios negativos que suceden en nuestra vida son necesarios para nuestro crecimiento personal y, por lo tanto, son simplemente oportunidades para aprender y convertirnos en nuestra mejor versión. Por lo tanto, nunca hay nadie a quien culpar en ninguna situación.

Los Maestros están agradecidos por la oportunidad que representa el desafío, ya que les da la oportunidad de ascender al siguiente nivel. Sin desafíos, es imposible alcanzar el autodominio.

Esto no quiere decir que aquellos en el camino del autodominio (o incluso los mismos Maestros) no experimenten sus propias emociones negativas intensas. La diferencia es que los Maestros eligen:

  • Volverse hacia adentro y enfrentar sus emociones.
  • No dejarse llevar por pensamientos o deseos destructivos para lastimar a nada ni a nadie.
  • Purificar sus emociones negativas para elevar la vibración de sus cuerpos.

Por todo esto es que el autodominio es tan desafiante.

El autodominio se trata de elegir la compasión, el perdón, la tolerancia, la sabiduría y la gracia cuando la situación que se presenta haría que la mayoría de las personas actúen de manera negativa. De esta forma es que se sale de la rueda kármica.

El karma va de la mano con la reencarnación.

Reencarnación

La reencarnación es la creencia de que después de la muerte, el alma renace en otro cuerpo. Mientras que el karma se refiere a la responsabilidad, la reencarnación se refiere a la oportunidad. Se trata de una nueva oportunidad de hacer bien para pagar las deudas kármicas que tenemos con los demás.

El propósito de la reencarnación es continuar la evolución del alma hacia la iluminación y, de esta forma, volver a la unidad con Dios, con el Espíritu Santo o con la Fuente creadora. 

Los Maestros Ascendidos son almas que terminaron el ciclo de reencarnación y hacen todo su trabajo en dimensiones superiores. Sus almas ya no necesitan encarnar, pero pueden volver a la Tierra para enseñar, sanar y elevar la vibración de la humanidad.

Ascensión

La ascensión es algo similar al concepto de iluminación contenido en el budismo. Es el camino de aquellos que eligen activamente evolucionar hacia una conciencia superior y reencontrarse con su verdadera naturaleza divina.

La ascensión consiste en abrir el corazón para reunirse con todas las capas del ser superior y, por supuesto, con la energía de la Fuente. No se trata de un evento que sucede en una fecha determinada, sino que sucede gradualmente a través de la conciencia expandida.

 La ascensión encaja en cinco categorías: 

Despertar de la mente: Consiste en realizar cambios profundos y motivadores en nuestra vida. Este despertar llega durante una gran epifanía, en la que la mente experimenta un asombroso destello de perspectiva ‘iluminada’.

Despertar de una nueva personalidad: Imagina el tipo de persona que eras hace cinco años ¿Sigues siendo la misma persona? Cuando la mente se despierta, promueve la autoaceptación y el empoderamiento, lo que puede resultar en el desarrollo de una nueva personalidad.

Despertar de la energía espiritual: La energía de la fuerza vital se conoce comúnmente como «ki». Si esta energía se despierta, pueden ocurrir cambios importantes en los niveles físicos a través de los planos espirituales.

Despertar del alma: Es cuando un individuo se siente profundamente alineado con su propósito de vida. Durante este despertar, una persona incrementa cualidades virtuosas como el amor incondicional, la compasión y el perdón.

Despertar total: En este estado de gracia todo lo que queda es amor, verdad y conciencia pura. Este estado puede llegar espontáneamente o a través de años de disciplina espiritual y estudio.

¿Cuál es la diferencia entre los Maestros Ascendidos y los Ángeles?

Los Maestros Espirituales Ascendidos llevan una vibración Divina que puede ser comparada con la vibración angelical. Sin embargo, son muy diferentes de los ángeles ya que los Maestros han vivido en la tierra en muchas oportunidades.

Al igual que nosotros, los Maestros han enfrentado desafíos y aprendido las duras lecciones de la vida. Pero, a diferencia nuestra, ellos ya han dominado estas lecciones y actualmente viven en completa unidad con Dios y tienen como misión ayudar a la humanidad a unirse con el espíritu divino.

A pesar de que cuentan con la supervisión de Dios, tienen libre albedrío, es por ello que no son santos.

¿Qué Maestro de Luz Ascendido te guía?

Cada individuo está respaldado por un equipo de Maestros Espirituales Ascendidos. Sí, un equipo. No estamos guiados por uno, sino por cinco maestros.

Existen ocho rayos de encarnación, y todos nacemos con cinco de estos rayos. Se dice que cada alma encarna en estos rayos específicos. Hay un Maestro Ascendido asignado a cada uno de los cinco rayos, de acuerdo con las lecciones de vida establecidas para ustedes.

Entonces, si quieres saber qué Maestro Ascendido está contigo, pregúntate, ¿Qué necesitas aprender en este momento de tu vida?

¿Es posible comunicarse con los Maestros Ascendidos?

Los Maestros Ascendidos están presentes en todas partes de la Tierra. Se multiplican a voluntad, es decir, su presencia se siente en todas partes a la vez. Podemos comparar este fenómeno con un holograma. Tan pronto como los invocamos, aparecen cerca de nosotros.

Experimentar una conexión con uno de estos Maestros Ascendidos es una experiencia que te puede cambiar la vida.

Puedes llamar a los Maestros Ascendidos si estás buscando orientación, curación o sabiduría. Estos seres de luz ya han adquirido vastos conocimientos y dominan los aspectos espirituales, mentales y físicos de sus vidas.

Debido a su sabiduría y experiencia, estos maestros pueden servir como nuestros guías espirituales. Tal como sucede con los Ángeles, podemos abrirnos a ellos a través del contacto consciente.

 Para ello, debemos profundizar nuestra comprensión espiritual y elevar nuestra vibración personal. 

Los maestros pueden visitarte en tus sueños, durante meditaciones o lecturas intuitivas, e incluso en eventos cotidianos de tu vida.

La forma más fácil de conectarte con un maestro es abriendo tu corazón para iniciar una conexión bidireccional. Otra forma es hacer preguntas y obtener respuestas.

Recomendaciones para conectar con los Maestros de Luz

Ubícate en un lugar tranquilo, enciende una vela o un sahumerio. Respira profundamente en varias oportunidades y di una oración afirmativa o una intención de conectarte con un maestro específico.

Llama al maestro con el que te sientas más conectado, pensando en ese maestro en particular. Luego, enfócate en ese pensamiento y reflexiona en silencio.

Además, puedes tonificar (hacer sonidos o tararear), escribir lo que se te ocurra sin pensar (llamada escritura automática), o escuchar sonidos, colores, formas geométricas, imágenes o visiones.

Al final, recuerda agradecer a todos los seres que brindaron orientación.

Los Maestros se comunicarán contigo cuando hayas abierto verdaderamente tu corazón, tu cuerpo y tu mente para recibir su energía. Ellos siempre están disponibles; eres tú quien debe soltar el control y permitir que su presencia se fusione contigo.

Una vez que lo haces, la energía que te rodea de repente se vuelve abrumadora de una manera positiva y hermosa.

Su energía generalmente viene en forma de luz vertida o amor muy fuerte. Por lo tanto, es esencial ser receptivo a la energía espiritual.

Después de su invocación, tal vez experimentes una oleada de emociones fuertes, veas visiones de luz radiante o sientas un mayor nivel de energía. Esta es una experiencia muy tangible que recordarás el resto de tu vida.

Qué es La Gran Hermandad Blanca

La Gran Hermandad Blanca es una asociación que incluye la Orden de Melquisedec y los Maestros Ascendidos, que asiste a los Trabajadores de la Luz que trabajan por el bienestar del planeta. Se llama así por la Luz blanca que envuelve sus miembros.

Fue creada por Sanat Kumara, con el propósito de elevar la conciencia en la Tierra. Ella ha protegido y guiado a los humanos desde los albores de la humanidad, para evitar que se destruyan a sí mismos.

Esta Jerarquía Espiritual también está compuesta por Ángeles, Arcángeles, Dioses, Santos de Occidente, Maestros de Oriente, Seres de otros planetas y otros Seres de luz, todos unidos para la Gloria de la Fuente Divina. Hoy, la Gran Hermandad Blanca se llama la Hermandad de la Luz, según el Padre Melquisedec.

Invítame un cafecito

¡Hola, soy Gabriel Soca! Me encanta hacer este sitio web. Pero si me invitas un cafecito, me gustaría incluso más ¿Sabes por qué? Porque deseo que en un futuro la comunicación de la espiritualidad sea mi actividad principal. Y si me invitas un cafecito, estoy a un cafecito menos de alcanzar ese objetivo.

Estemos en contacto por redes sociales

Si quieres, podemos estar en contacto por redes para conversar sobre espiritualidad e intercambiar memes o libros en PDF.


Entradas relacionadas