Saltar al contenido

Quién es el Arcángel Metatrón y cómo se manifiesta

Conoce las formas en que Metatrón se puede manifestar y cómo podemos trabajar con su energía en nuestra vida diaria para lograr una mayor paz y armonía interior.

cubo de metatron

Metatrón es el arcángel del empoderamiento y está a cargo de la supervisión de los Registros Akáshicos. También es conocido como Ángel de la presencia, Ángel escriba o incluso el Divino Escriba. En este artículo te cuento quién es Metatrón, cómo puede ayudarnos, cómo comunicarnos con él y cómo reconocerlo cuando se presente.

¿Quién es Metatrón?

El Arcángel Metatrón es uno de los dos únicos ángeles (junto a su hermano gemelo Sandalphon) que ascendieron de una encarnación humana en la tierra al reino angelical y, por ende, representa nuestras habilidades para acceder al poder espiritual y lograr la ascensión.

Se cree que Enoc, el profeta y escriba bíblico, es la encarnación humana de Metatrón. Una vez ascendido, a Metatrón se le dio la importantísima tarea de mantener un escriba de todas las decisiones tomadas en el cielo y en la tierra en un archivo universal conocido como el Libro de la Vida o Registro Akáshicos.

¿Cómo puede ayudarnos el Arcángel Metatrón?

Con el uso de Geometría Sagrada (Cubo de Metatrón) nos ayuda en la proyección astral, en el equilibrio de los chakras, en la elevación de nuestra frecuencia vibratoria personal y a comprender cómo usar nuestros dones y talentos para el bien mayor.

Metatrón puede ayudarnos a liberar lo que ya no nos sirve: física, mental, emocional y energéticamente. Podemos pedir ayuda a Metatrón con el desarrollo y el aprendizaje espiritual, la limpieza de energía, la confianza personal y todas las cosas asociadas con el despertar y la ascensión.

Muchas personas recurren a Metatrón en su viaje para descubrir su propio poder espiritual y personal. Les ayuda a descubrir cómo ese poder puede servir para un bien mayor en la Tierra.

Está asociado con el tercer chakra (plexo solar) y fortalecer su sentido de sí mismo, el poder personal, el dominio y las búsquedas co-creativas. El establecimiento de límites saludables en las relaciones también está en su dominio.

Cómo se manifiesta el Arcángel Metatrón

Metatrón a menudo puede ser un arcángel difícil de reconocer. A continuación, mencionamos algunas maneras en que puedes reconocerlo.

Números angelicales o Numerología angelical

Los números angelicales son una forma muy común de comunicación entre los Arcángeles y los humanos. Los números repetitivos o secuenciales pueden indicar que no estás solo, que los ángeles tienen un mensaje para ti, que estás en el camino correcto o pueden ser una forma de responder una pregunta que hayas hecho.

Todo el mundo en un momento u otro ha visto la hora «11:11» aparecer en su reloj, y probablemente pidió un deseo. Pero, ¿sabías que esta combinación de números es una de las principales formas en que Metatrón puede llamarte?

Si comienzas a experimentar avistamientos repetidos del número 11:11 en tus relojes, recibos, surtidor de gasolina, etc., es muy probable que Metatrón esté tratando de llamar tu atención.

11:11 es el más poderoso de los números maestros y es conocido como el código de activación del ADN para el proceso de ascensión. Normalmente, Metatrón envía esta señal cuando cree que estás listo para despertar a tu verdadero propósito espiritual.

Pensamiento positivo

¿Alguna vez ha sentido la necesidad de cambiar un pensamiento negativo en uno positivo? Este es uno de los principales signos de que Metatrón está contigo.

Debido a su trabajo único de llevar registros del Libro de la Vida, tiene un recordatorio constante de cómo los pensamientos negativos pueden conducir a elecciones y resultados negativos.

Por el contrario, Metatrón sabe que adoptar pensamientos positivos también puede conducir a mejores decisiones y resultados.

Luz blanca

Metatrón puede manifestarse como una brillante luz blanca que puede ser percibida por aquellos que están abiertos a su presencia. Esta luz puede ser un signo de su presencia y ayudar a los individuos a conectarse con su energía y guía.

Energía

Otra forma en que Metatrón se manifiesta es a través de su energía, que puede ser percibida como una vibración intensa en el cuerpo. Es probable que sientas un fuerte hormigueo en las extremidades, una ligera desorientación o mareos, y el deseo de hacer esfuerzos adicionales.

Esta energía puede ayudar a las personas a sentir una conexión más profunda con su presencia y poder.

Audición

Además, Metatrón también puede comunicarse a través de la audición, ya sea en forma de voces internas o externas. Estas voces pueden brindar sabiduría y orientación a aquellos que están abiertos a escucharlas.

Sueños

Por último, Metatrón también puede aparecer en sueños o meditaciones como un ser de luz que brinda sabiduría y orientación. Estos sueños pueden ser una forma poderosa de conectarse con su presencia y recibir su guía.

Cómo pedir ayuda a Metatron

Independientemente de las maneras en que Metatrón nos envía señales, también podemos pedirle ayuda de manera directa.

Si deseas desarrollar una relación personal y profunda con el Arcángel Metatrón, solo necesitas tener los medios para llamarlo. Ten presente que el Divino Escriba posee una frecuencia vibratoria ultra alta. Cuando elijas trabajar con él, prepárate para una dosis seria de intensa ascensión vibratoria.

 A continuación, encontrarás una meditación que te ayudará a conectarte con Metatrón.

Meditación Guiada con el Arcángel Metatrón
Comienza tomando unos momentos para conectarte con tu respiración. Cierra tus ojos y permite que tu vientre se expanda suavemente con cada inhalación. Siente cómo liberas tus pensamientos con cada exhalación. Inhala y exhala, y con la próxima inhalación, llena tu barriga hasta sentirte completamente lleno. Siente la poderosa esencia en tu núcleo, tu plexo solar, y sumérgete en esa sensación.

Visualiza una hermosa luz índigo brillando en tu tercer ojo, que se extiende hacia el cielo en espiral. Te encuentras en el espacio, conectado con la sabiduría universal. Admira la vista empoderadora que tienes frente a ti, y verás una estrella tan grande como el sol, que brilla con una energía nacarada. De repente, un rayo de energía se proyecta hacia ti, que es el Arcángel Metatrón.

Repite en voz alta esta intención: «Hola, Metatrón. Es un honor conocerte. Por favor, muéstrame tu propósito. Estoy listo para recibir tu sabiduría y energía multidimensional. Quiero experimentar la profundidad de mi propio poder y luz de una manera tangible y verificable. Gracias por hacerlo posible».

Añade tu intención personal si lo deseas, y siente cómo Metatrón te ofrece su mano y te invita a unirte a su rayo de energía. Cuando estés listo, abre suavemente los ojos y regresa a tu realidad con una sensación de poder y claridad.

¿Qué es el Cubo de Metatrón?

El Arcángel Metatrón supervisa el flujo de energía en un cubo de luz conocido como Cubo de Metatrón, que contiene todas las formas geométricas en la creación de Dios y representa los patrones que componen todo lo que Dios ha hecho.

cubo de metatron

El Cubo de Metatrón representa pura energía divina, constantemente girando, armonizándose, equilibrándose, fluyendo, moviéndose y expandiéndose en las cuatro direcciones en todo momento.

¿Por qué se llama Cubo de Metatrón?

Esta compleja estructura de Geometría Sagrada, se deriva de la antigua estructura de la Flor de la Vida. Desde tiempos muy remotos, se ha creído que Dios creó todo el cosmos según un plan geométrico específico.

Como el Arcángel Metatrón tuvo encarnaciones en la tierra y entiende lo que significa ser humano, su conocimiento innato de cómo la Geometría Sagrada está en el corazón de toda la vida le ha valido la fama.

¿Para qué sirve?

Esta forma sirve como vehículo para que el cuerpo etérico (y en algunos casos, el cuerpo físico) se transporte a otros reinos, dimensiones o universos, para explorar los significados más profundos y las capas de la vida.

El Cubo de Metatrón sirve como un portal personal de luz energética hacia otras dimensiones del Universo.

Invítame un cafecito

¡Hola, soy Gabriel Soca! Me encanta hacer este sitio web. Pero si me invitas un cafecito, me gustaría incluso más ¿Sabes por qué? Porque deseo que en un futuro la comunicación de la espiritualidad sea mi actividad principal. Y si me invitas un cafecito, estoy a un cafecito menos de alcanzar ese objetivo.

Estemos en contacto por redes sociales

Si quieres, podemos estar en contacto por redes para conversar sobre espiritualidad e intercambiar memes o libros en PDF.


Ángeles y Arcángeles