Saltar al contenido

Qué son los Ángeles de la Guarda y cómo podemos comunicarnos con ellos

Comunicándonos con los Ángeles de la Guarda, técnicas y consejos para establecer una conexión más fuerte.

angeles de la guarda

¿Qué son los Ángeles de la Guarda?

Los Ángeles de la Guarda son seres espirituales o energías divinas asignadas a cada ser humano para protegerlos y guiarlos en su camino. Se cree que estos ángeles están presentes desde el nacimiento hasta la muerte y son un medio de comunicación entre el ser humano y el universo divino.

La creencia en los Ángeles de la Guarda ha sido parte de diversas tradiciones espirituales a lo largo de la historia, incluyendo el cristianismo, el islam, el hinduismo y el judaísmo.

En general, los Ángeles de la Guarda son vistos como seres pacíficos y amorosos que ofrecen orientación y apoyo a sus protegidos. Se dice que los Ángeles de la Guarda pueden enviar mensajes divinos, que son interpretados por las personas a través de sueños, señales o intuiciones. También pueden actuar como protectores físicos y emocionales, ayudando a evitar peligros y superar obstáculos. La conexión con los Ángeles de la Guarda se puede fortalecer a través de meditación, oración y una vida espiritual activa.

¿De qué forma nos protegen los ángeles de la guarda?

Los ángeles de la guarda son nuestros «guardaespaldas personales» que se asegura que no terminemos nuestra encarnación física antes de tiempo.

Generalmente, los ángeles de la guarda no interfieren con nuestro libre albedrío, a menos que la Fuente Divina se los solicite explícitamente. Y, de todos modos, solo lo hacen en caso de riesgo de vida.

De esta manera, un ángel de la guarda puede intervenir incluso si su ayuda no ha sido invocada por nosotros, pero solo si estamos a punto de terminar con nuestra existencia física antes de tiempo.

Cómo contactarnos con nuestros ángeles de la guarda

La forma más fácil de conocer a nuestros ángeles de la guarda y comunicarnos con ellos es pedirles que nos envíen señales.

Lo podemos hacer a través de una meditación corta y sencilla en la que pedimos que nos envíen imágenes, símbolos, colores, rostros, señales, números o cualquier otra cosa que pueda ayudarnos a identificarlos.

Incluso, podemos averiguar sus nombres simplemente pidiéndoles que se presenten. Sus nombres pueden ser muy triviales o extraños.

Confiar en nuestra intuición y en las señales que recibimos es muy importante, ya que nos permitirá conocer y establecer un canal de comunicación con nuestros Ángeles Guardianes.

No hay límites para la forma en que los Guardianes Celestiales personales pueden aparecer ante nosotros, ya que adquieren la apariencia que nos es más comprensible en un momento dado.  

Los Ángeles Guardianes siempre están cerca nuestro, incluso cuando no podemos sentirlos con claridad. Su presencia amorosa puede manifestarse en forma de caricia, de abrazo o incluso podemos sentir un cambio de temperatura en la habitación.

Cuando estamos atravesando periodos muy difíciles o de cambios intensos es posible que atraigamos a otros Ángeles además de nuestros dos Guardianes Celestiales que nos brindan soporte adicional.

Meditación para comunicarnos con nuestros Ángeles Guardianes

  1. Encuentra un lugar tranquilo y cómodo donde puedas sentarte o acostarte sin ser interrumpido.
  2. Cierra los ojos y respira profundamente varias veces, concentrándote en la sensación de la respiración en tu cuerpo.
  3. Visualiza una luz brillante y protectora rodeándote, sintiéndote seguro y a salvo.
  4. Piensa en tus ángeles de la guarda y pídeles que te acompañen y te guíen en esta meditación.
  5. En tu mente o en voz alta, haz una pregunta o pide un mensaje específico de tus ángeles de la guarda.
  6. Presta atención a cualquier pensamiento, sensación o impresión que puedas recibir. Puede ser una idea, una imagen, una frase o una emoción.
  7. Continúa concentrándote en la conexión con tus ángeles de la guarda y sé abierto a recibir cualquier mensaje que quieran enviarte.
  8. Cuando te sientas listo, agradece a tus ángeles de la guarda por su presencia y su ayuda. Abre los ojos y vuelve a la conciencia plena de tu entorno.

¿Qué son los mensajeros celestiales?

Los Mensajeros Celestiales son Ángeles que pueden tomar forma humana durante un cierto período de tiempo para darnos un mensaje, ayudarnos en caso de peligro o ayudarnos a integrar una «lección de vida».

En general, las Entidades de Luz son reacias a aparecer de forma directa ante nosotros, ya que no quieren asustarnos o perturbarnos de ninguna manera. Además, es bastante complejo para ellos manifestarse en este Plano Físico de existencia, ya que su energía es completamente diferente a la nuestra.

En el caso de los Mensajeros Celestiales, son capaces de tomar forma humana temporalmente para ayudarnos en un momento de peligro: muchas personas en todo el mundo han hablado de apariciones de personas aparentemente «normales», como enfermeras, transeúntes o, en todo caso, un extraño que los ayudó en una situación extrema, y ​​que luego desapareció misteriosamente.

Los ángeles de la guarda en diferentes religiones y culturas

Los ángeles de la guarda tienen raíces profundas en el monoteísmo abrahámico, con menciones en el Antiguo Testamento de la Biblia hebrea y en el Corán. En el cristianismo, se cree que cada persona tiene un ángel de la guarda asignado desde el nacimiento que los protege y guía a lo largo de la vida. La Iglesia Católica enseña que los ángeles son seres espirituales sin cuerpo físico que están al servicio de Dios y actúan como mensajeros y protectores divinos.

En el islam, se cree que los ángeles son seres incorpóreos creados por Dios para adorarlo y llevar a cabo sus órdenes. Además de ser protectores, también actúan como recordadores y jueces en el día del juicio. En el judaísmo, se cree que los ángeles son agentes divinos que llevan a cabo la voluntad de Dios y que cada persona tiene un ángel protector especial asignado.

Además de las religiones monoteístas, las creencias en los ángeles de la guarda también están presentes en otras religiones y culturas. En el zoroastrismo, se cree que los ángeles son intermediarios entre Dios y los seres humanos y que cada persona tiene un ángel protector especial. En la mitología griega, los ángeles son conocidos como mensajeros divinos y son retratados como seres alados con alas de plumas. En la cultura celta, se creía en la existencia de seres espirituales protectores conocidos como ángeles de la guarda o guardián de la espíritu.

Invítame un cafecito

¡Hola, soy Gabriel Soca! Me encanta hacer este sitio web. Pero si me invitas un cafecito, me gustaría incluso más ¿Sabes por qué? Porque deseo que en un futuro la comunicación de la espiritualidad sea mi actividad principal. Y si me invitas un cafecito, estoy a un cafecito menos de alcanzar ese objetivo.

Estemos en contacto por redes sociales

Si quieres, podemos estar en contacto por redes para conversar sobre espiritualidad e intercambiar memes o libros en PDF.


Entradas relacionadas