Saltar al contenido

¿Qué son las constelaciones familiares bioenergéticas?

Las Constelaciones Familiares Bioenergéticas son una terapia que examina todo el ser involucrado: cuerpo, alma, emociones y pensamientos. Tal como indica su nombre, son una terapia que combina Constelaciones Familiares y bioenergética.

constelaciones familiares

¿Qué son las constelaciones familiares bioenergéticas?

Las Constelaciones Familiares Bioenergéticas, a diferencia de las más comunes, son mucho más complejas de llevar a cabo. Su objetivo no es solo desbloquear la memoria de las células contenidas dentro de nuestro cuerpo, sino también liberar energía y hacerla fluir en el proceso de metamorfosis que permitirá al usuario alcanzar una nueva conciencia.

Una vez que se libera esta energía, que no es energía física, sino la vitalidad que se produce por procesos bioquímicos y metabólicos y que se encarga de controlar el funcionamiento de órganos, como el corazón, el individuo experimentará no solo un cambio en la percepción de sí mismo, sino también un cambio en las relaciones, en la visión de la vida e incluso en las cosas que atrae, que ya no serán espejos de sus problemas sino cosas positivas.

Es el mismo principio en el que se basan el karma y la ley de la atracción, del que habló Rhonda Byrne en el libro El secreto y del que también se basó una famosa película.

Pocas personas lo saben, pero además del karma individual, también existe el karma familiar y colectivo, según el cual las “deudas” generadas por miembros de una misma familia, incluso las que se remontan a varias generaciones atrás, pueden recaer sobre los miembros más jóvenes. o incluso en toda la unidad familiar.

¿Cómo es una sesión de constelaciones familiares bioenergéticas?

Durante una sesión, el terapeuta o facilitador guiará al individuo a representar visualmente las relaciones en su familia mediante la selección de personas presentes en la sesión para representar a miembros de la familia.

A través de esta representación, se busca identificar y liberar cualquier problema o bloqueo energético que pueda estar afectando a la vida actual del individuo. Se utiliza la bioenergética para trabajar con la dinámica energética de las relaciones y con la energía del individuo en sesión.

El facilitador puede guiar al individuo o grupo a través de diferentes técnicas para ayudar a liberar bloqueos y restablecer un equilibrio en las relaciones familiares. A veces, se pueden realizar ajustes simbólicos en la representación para ayudar a resolver problemas.

En general, la técnica de constelaciones familiares bioenergéticas se enfoca en ayudar a las personas a comprender y resolver problemas relacionados con sus familias de origen para mejorar su vida actual.

¿Qué problemas pueden tratarse con constelaciones familiares bioenergéticas?

Las constelaciones familiares bioenergéticas son una técnica terapéutica que puede ayudar a tratar una amplia variedad de problemas relacionados con las relaciones familiares. Algunos ejemplos de problemas que pueden tratarse con constelaciones familiares bioenergéticas incluyen:

  • Problemas de relación en el matrimonio o en pareja
  • Problemas con los hijos
  • Problemas con la salud física o emocional
  • Problemas financieros o laborales
  • Problemas relacionados con la muerte, el duelo o el luto
  • Problemas relacionados con la adopción o la familia extensa
  • Problemas relacionados con la herencia o la sucesión
  • Problemas relacionados con la sexualidad o la identidad de género
  • Problemas relacionados con la culpa, el resentimiento o la vergüenza

La técnica de constelaciones familiares bioenergéticas busca identificar patrones de relación en las familias de origen que pueden estar afectando la vida actual del individuo.

A través de la representación visual de estas relaciones y la liberación de cualquier bloqueo energético, se busca ayudar al individuo a resolver problemas y mejorar su vida actual.

Invítame un cafecito

¡Hola, soy Gabriel Soca! Me encanta hacer este sitio web. Pero si me invitas un cafecito, me gustaría incluso más ¿Sabes por qué? Porque deseo que en un futuro la comunicación de la espiritualidad sea mi actividad principal. Y si me invitas un cafecito, estoy a un cafecito menos de alcanzar ese objetivo.

Estemos en contacto por redes sociales

Si quieres, podemos estar en contacto por redes para conversar sobre espiritualidad e intercambiar memes o libros en PDF.


Entradas relacionadas